En la jornada de hoy, vecinos, autoridades comunales, referentes del Centro Comercial, se convocaron frente a la Comisaria nº 20, para reclamar por más seguridad frente a los reiterados hechos delictivos que ocurrieron en los últimos días. El móvil de RADIO 104.5 dialogó con víctimas de robos y testigos de otros sucesos que manifestaron: «A una vecina le incendiaron un quincho, y le robaron un lavarropa, fue una noche con gran cantidad de robos. Son incontables.» Otra de las víctimas, resaltó: «nosotras trabajamos en una rotisería, allí le robaron la moto a un cliente, el ladrón le apuntó a una criatura con el arma y le robó» y añadió «entran a la comisaria y salen, vuelven a robar, lo agarran y salen nuevamente. Sabemos quien es y nadie hace nada.»

Además, otra vecina señaló: «Estamos cansados, no hay seguridad no podemos salir tranquilos de la casa, no podemos volver de trabajar sin miedo, uno no puede hacer nada porque están armados, la policía siempre nos dice que la persona está en un estado totalmente perdido.»
Otro hombre, testigo de un robo el viernes aseguró, «el viernes a las 9.30 de la mañana lo veíamos salir de un patio, con una garrafa, gracias a los vecinos pudimos recuperarla, esto pasaba a una cuadra de la comisaria, llamábamos y decían que no podían ir porque no tenían patrullero, después fueron en un auto particular.»
Otra comerciante agregó: «Nos robaron en el local por segunda vez, la policía nos dijo que no llegan, porque no tienen móvil, no tienen efectivos y los jueces los largan, entonces queda todo en la nada.»
El Presidente Comunal Alberto Pallero tomó la palabra al final de la manifestación y expresó su descontento con las autoridades del Ministerio de Seguridad asegurando que el actual Ministro nunca lo atendió. Además criticó a precandidatos por hacer política con la inseguridad.
Esta situación no fue tomada bien y los precandidatos dijeron estar como vecinos. Luego de unos minutos la calma volvió a la marcha y terminaron todos solicitando más seguridad en el distrito. No descartaron generar una reunión en conjunto para reclamar ante las autoridades provinciales.




