Motín en las cárceles de Coronda y Las Flores

Los presos reclaman medidas de protección en la cárcel de Coronda, y denuncian que hay agentes penitenciarios regresaron del exterior y no están cumpliendo el aislamiento obligatorio.

La siesta del lunes, en el penal de Coronda, se vió repleta de disturbios cuando los presos iniciaron un violento reclamo. Su motivo: la emergencia sanitaria que se vive en el país y la falta de medidas de protección.


En los alrededores, se escucharon detonaciones, gritos, se vio fuego e incluso presos corriendo por los techos. A su vez, el mismo Servicio Penitenciario, informó que logró contener la situación.

En tanto, el reclamo, se debe a la falta de medidas de protección ante la crisis sanitaria. Sólo se suspendieron las visitas al penal, pero ellos denuncian, a través de un vídeo que se viralizó de uno de los presos leyendo un comunicado, que desde el servicio penitenciario, no se cumple con el protocolo de aislamiento, sobre todo en los cambios de guardia. Ya que algunos trabajadores, regresaron de vacaciones del extranjero, y no cumplieron con la cuarentena obligatoria. Además, reclaman elementos de higiene, y manifiestan “sobrepoblación” en el penal.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.