Cientos de mujeres, organizaciones y colectivos sociales se movilizan desde la Municipalidad de Santa Fe hasta la Plaza 25 de Mayo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con remeras negras como símbolo de duelo, exigen políticas efectivas y responsabilizan al Estado por la violencia de género.
Las calles del centro de Santa Fe volvieron a ser escenario de una masiva movilización por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N). Desde la Municipalidad, cientos de mujeres, organizaciones feministas y agrupaciones sociales comenzaron a marchar esta tarde rumbo a la Plaza 25 de Mayo.
Con remeras negras como signo de duelo y resistencia, las manifestantes avanzan en una columna que busca visibilizar los femicidios y travesticidios ocurridos en la provincia y el país. Allí, al finalizar el recorrido, se leerá un documento consensuado por las distintas organizaciones que integran la Asamblea Ni Una Menos Santa Fe.
“Que la vida de las mujeres y disidencias no sea una carrera contra la muerte”, expresa la convocatoria publicada en redes sociales, que invita a participar con ropa deportiva y una pechera de maratonista que lleva impresos los números que duelen: mujeres y disidencias asesinadas por la violencia machista.
La columna avanza al grito de consignas históricas como “El Estado es responsable” y “Ni una menos”, reforzando el reclamo por políticas públicas de prevención, protección y justicia para las víctimas.




