Ayer, finalizó con éxito la capacitación obligatoria de Ley Micaela para Trabajadores Municipales. El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, y el intendente de Recreo, Omar Colombo, se acercaron a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario para felicitar a los compañeros por su compromiso y esfuerzo durante el cursado.
Ambos dirigentes destacaron la importancia de Ley Micaela que se desarrolla con el propósito de brindar herramientas y promover a la reflexión respecto a la desigualdad y la discriminación, (de)construyendo sentidos comunes. “El enfoque en perspectiva de géneros de Ley Micaela contribuye a la idea que tenemos de mirarnos a nosotros mismos y al otro. Si uno quiere una sociedad más equitativa, más accesible, tiene que mirar al que está al lado sin juzgar. Las construcciones sociales tienen que hacerse a partir de pensamientos diferentes. Brindar este espacio es sumamente importante para la evolución positiva en la relación de los trabajadores y trabajadoras”, declaró Medina.
Por su parte, Colombo expresó: “creo que esto también es parte del quehacer del personal municipal. Tiene que luchar por sus derechos, por recibir una mejor remuneración, pero también la capacitación que hace al crecimiento de los trabajadores”.
Desde la ASOEM estuvo presente también la coordinadora del área de Géneros y Diversidad, Gabriela Morelli. En representación del Departamento Ejecutivo asistieron la secretaria de Salud y Promoción de Derechos, Belén Inalbon y la responsable del área de Género, Niñez y Disidencias, Natalia Cuenca.