EL MUNICIPIO APOYA EL RECLAMO POR AUMENTO SALARIAL DE LOS TRABAJADORES, PERO ADVIERTE QUE DE CONCRETARSE, PODRÍA AFECTAR A LA OBRA PÚBLICA Y LOS SERVICIOS

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Recreo Facundo López, manifestó que “entienden que el sueldo va quedando bajo”, pero alertó que un futuro aumento salarial, del porcentaje que se habla del 25%, “reduce la obra pública y los servicios”.

“La verdad que es una situación complicada. Entendemos el derecho de los trabajadores, y que el sueldo va quedando bajo. Entendemos esto, y esperamos que se llegue a un acuerdo lo más rápido posible”-dijo López. No obstante, el secretario de Gobierno manifestó que, de concretarse un acuerdo salarial por encima del 21% (última propuesta rechazada), “reduce la obra pública y los servicios básicos”, y agregó que “todos saben que los sueldos de los empleados representan un gran porcentaje del presupuesto municipal”.


Ante esta situación, López remarcó nuevamente que entienden que “es una situación crítica, uno lo ve en la calle, el consumo ha bajado, hablamos con los emprendedores y las ventas bajaron”. Sin embargo, manifestó que tienen “esperanzas de que este año empiece a normalizarse la situación”.

Recolección de residuos el viernes

Uno de los servicios esenciales es el de recolección de residuos, y ya que durante las dos jornadas de paro no se va a brindar, el municipio logró llegar a un acuerdo con el gremio.

“En las charlas con dirigentes gremiales, hemos llegado al acuerdo que los servicios básico se sigan prestando, y la recolección de residuos se haga el día viernes (feriado nacional), para mantener un ordenamiento en la ciudad” –explicó López.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.