La firma del convenio entre Provincial y Municipio de Recreo se produjo ayer por la tarde. Permitirá la construcción de a 2da planta elevadora de líquidos cloacales y que el servicio llegue a otro sector de la ciudad.
José Garibay, Ministro de Infraestructura y Transporte junto con Omar Colombo, intendente de Recreo firmaron ayer por la tarde un convenio por 5 millones de pesos para la construcción de la 2da planta elevadora de líquidos cloacales.
Esta planta estará emplazada en Avenida Ignacio Crespo, a pocos metros del cruce con Ruta Provincial Nº70 y una vez que funcione permitirá que vecinos de barrio Liceo y zona cercana a ruta Provincial Nº70 puedan contar con el servicio de cloacas. Incluso el mismo Nodo provincial.
«Es importante para la ciudad que se pueda continuar con la ejecución de la obra de cloacas. Esta etapa tiene un monto de 5 millones de pesos y permitirá que 300 viviendas puedan conectarse. El plazo de ejecución es de 120 días, incluye materiales, mano de obra, tableros y parte electromecánica».
Garibay además se refirió a la obra de agua potable para la zona sur de Recreo. «Tuvimos una reunión con la empresa encargada de la obra de agua potable para el sur de la ciudad que prácticamente entregó la obra. La red está completa y estimamos que antes de fin de mes para que el municipio se la entregue a la Cooperativa local y comience a funcionar·.