Murga “La Urraka” en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

Murga “La Urraka” en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

El jueves 20 de septiembre, a las 18.30  en el Paseo del Centenario, se presentará la prestigiosa Compañía Urraka (Buenos Aires) con su espectáculo “Kutumpra”, que propone historias musicalizadas con objetos reciclados. Esta es una de las tantas actividades enmarcadas en el cronograma de Primavera Joven, que desarrolla el Área de Políticas de Juventudes municipal.

Recreo se constituye así en una de las extensiones del VI Festiclown en Primavera, evento que se desarrollará del 18 al 22 de septiembre en distintos espacios de Santa Fe, organizado por el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, Junín 2457, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

La compañía Urraka fusiona danza, humor y música resignificando objetos de la vida cotidiana para convertirlos en instrumentos musicales. Baldes, tablas de lavar, tubos de plástico, chapitas de gaseosa, botellas de vidrio, barriles de plástico y metal, entre otros, además del propio cuerpo, son usados para tocar diferentes ritmos: chacarera, chamamé, milonga, reggae, jazz, cumbia.

El elenco está integrado por Emmanuel Calderón, Roberto González, Cristian de Castro, Lucas Rivarola, Mariana Soledad Mariñelarena, Pedro Rodríguez y Juan Gudiño. La dirección es de Hermes Gaido y Luciano Rosso.

Además del espectáculo que brindará en Recreo, el grupo porteño será protagonista de la Apertura Oficial del festival, que tendrá lugar el miércoles 19 de septiembre, a las 20 horas, en la explanada del CCP (Santa Fe). El ingreso será un bono contribución de 20 pesos.

La programación completa del Festival, así como las promociones e inscripciones a seminarios y talleres se puede consultar en: www.cencultu.com.ar.

 

Fuente: Comunicación Institucional.

HAZ UN COMENTARIO


Tags assigned to this article:
MurgaRECREOUrraka