La Cámara federal de Rosario confirmó la medida cautelar presentada por el diputado provincial José Corral contra la Dirección Nacional de Vialidad, tras la apelación del organismo a la sentencia de primera instancia._
La doble confirmación por parte de la justicia ordena a Nación que realice de manera urgente un plan preventivo de bacheo, limpieza de banquinas y desagües, colocación de luminarias y señalización, entre otras tareas esenciales. El tramo afectado comprende más de 110 kilómetros y atraviesa las localidades de Recreo, Gobernador Candioti, Iriondo, Nelson, Llambi Campbell, Cabal, Emilia, Videla y San Justo.
“Esta decisión judicial es un paso importante para proteger la vida y la seguridad de los santafesinos que transitan diariamente este corredor, y también nuestras economías regionales, la conectividad educativa, el acceso a la salud y el transporte de la producción agroindustrial. El estado actual de la Ruta 11 es una amenaza concreta y no podemos seguir esperando”, expresó Corral tras conocerse la resolución.
Corral destacó además que “esta es la tercera vez que la justicia le dice a Milei que debe reparar y mantener las rutas nacionales.” El amparo es una respuesta ante la inacción reiterada del gobierno nacional pese a las denuncias, siniestros viales y reclamos comunitarios acumulados en los últimos años. La resolución judicial reconoce que la situación es de extrema urgencia”, agregó el Diputado de Unidos.