Entre otros temas Nación ratificó que convocará a extraordinarias para eliminar las PASO

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, adelantó hoy que el gobierno nacional convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar, entre otros temas, la reforma electoral y la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y Ficha Limpia.


“Una PASO en el orden nacional debe estar costando 150 millones de dólares. Es un gasto ridículo, un mal uso de los fondos del Estado y eso hay que cambiarlo. Si somos serios, hay que cambiar el sistema”, planteó Francos en declaraciones radiales.

El funcionario, además, adelantó que el oficialismo convocará a legisladores del PRO y de la UCR para negociar los apoyos necesarios. Trabajemos y hablemos de las leyes que se vienen, y después hablamos de las elecciones”, aseguró. Y amplió: “Estamos en momentos para trabajar en conjunto y llevar adelante leyes que tenemos pendiente, como Ficha Limpia”.


Compartir: