Desde ayer por la tarde las redes sociales en la ciudad ardieron. Un importante número de jóvenes piden al municipio que habilite la plaza para los festejos de Navidad y fin de año. El municipio expresó que hay un decreto provincial que respetar.
Ayer por la mañana el responsable de Seguridad Ciudadana Julian Aranda daba a conocer que no iban a autorizar los festejos de fin de año en espacios públicos. Pocos minutos luego las redes sociales estallaron en descontento.
Una gran cantidad de jóvenes se trasladaron a las redes sociales pidiendo que se habilite un lugar para tal fin como todos los años, aún sabiendo que se vivió un año atípico. La feria navideña realizada la semana pasada fue un ejemplo que ellos pusieron al momento de oponerse sobre la habilitación de un lugar para festejos de Navidad y año nuevo.
Esta mañana el Secretario de Gobierno, Facundo Lanfranchi, dijo entender el pedido de la juventud local pero se mostró firme en no autorizar un lugar, pidió que se recapacite y se tenga consciencia para o volver a tener números altos de coronavirus en una ciudad que esta semana ya superó los 800 casos.
El funcionario además expresó que, si las condiciones estarían dadas, tampoco pueden asegurar la seguridad en el lugar ya que no hay la cantidad de policías adicionales que mayormente hay disponible para contratar.




