Además rigen nuevas disposiciones en el pueblo debido a la propagación del virus en la región.
RADIO 104.5 dialogó con Héctor Leiva, presidente comunal de Nelson, quien se refirió a las medidas tomadas para la localidad, luego de la reunión con el comité de crisis, al momento en que se detecten casos de Covid 19 en Monte Vera y Recreo.
«Nos reunimos con el comité de crisis integrado por el comisario Juan Carlos Gutierrez, el director del SamCO Ariel Moriondo, el jefe de inspectores Carlos Ramírez y nuestra comisión comunal. Desde el día lunes nos adherimos al Decreto 743 de la Provincia, donde extienden la fase de distanciamiento hasta el 16 de agosto, y también nos adherimos en cuanto a la prohibición de reuniones familiares» señaló Leiva y agregó las modificaciones de horarios para comercios bares y restoranes: «Los horarios de los comercios hemos establecido de 8 a 20.30hs, bares y restaurante desde las 8 a 00hs con el 50 por ciento de ocupación, con registro de personas que ingresan, desinfección y distanciamiento correspondiente.»
Además, Leiva destacó el compromiso de las autoridades, para trabajar de manera articulada: «Desde la comisaria y en conjunto con los agentes de tránsito, buscaremos hacer respetar la obligación del uso del barbijo correspondiente, tanto a quienes atienden los comercios como a los transeúntes que circulen en la localidad.»
Ingreso a la localidad
Otra de las disposiciones preventivas, fue el cierre de accesos al pueblo, y la habilitación de un ingreso único, con estrictos controles: «Por el momento solo habilitamos un ingreso, por calle Celestino Tion. Allí se toma la temperatura, se registra a la persona y al vehículo. El ingreso y permanencia en la localidad, es apto solo para personas que vivan aquí y con excepción de aquellas personas que vengan a cumplir una actividad esencial. Las demás personas no podrán ingresar. Esta medida se contempla hasta las 20hs, luego de ese horario no podrá acceder ninguna persona que no radique en Nelson. Es a modo de prevención, con el fin de evitar que puedan realizarse encuentros familiares o que no se respeten las medidas anteriormente mencionadas» sostuvo el jefe comunal, al respecto.
Por último, Leiva remarcó que podrán continuar realizando actividades deportivas con las medidas preventivas correspondientes, sin embargo no se podrán habitar los espacios públicos del pueblo: «Las actividades deportivas continúan habilitadas siempre y cuando se realicen con las medidas pertinentes, al igual que las caminatas. Lo que no se permite es la ocupación de espacios públicos del pueblo, es decir, plazas, parques y paseos.«