A partir del mes de febrero, Recreo tendrá un nuevo cura párroco. Se trata de Nicolás Houriet, quien actualmente desempeña sus funciones en la localidad de Gálvez.
En contacto exclusivo con Radio Power Max, Houriet manifestó que a la Ciudad de Recreo “conozco un poco de pasada por la cercanía, pero nunca he tenido la oportunidad de vivir”. Sin embargo, el cura párroco no dudó en decir que “me parece una linda ciudad, ordenada y de buena gente”.
Consultado por el motivo de los cambios, el cura párroco de Gálvez comentó que “en realidad el obispo ya estaba con la necesidad de hacer algunos cambios. Había sacerdotes que ya tenían que renovar el lugar en donde estaban”. Recordó que el período de tiempo de un cura en un lugar es de un promedio de seis años. Algunos solicitan el cambio, y esto obliga a que otros sean trasladados.
Houriet, al llegar a Recreo tendrá el desafío de hacerse cargo del colegio parroquial. Su experiencia al respecto, fue la de trabajar como capellán del colegio “Nuestra Señora del Huerto” de Esperanza. Pero aclaró que son dos cosas distintas, ya que en el área de capellanía, era responsable de algunos ritos y ceremonias, pero en este caso, “el colegio es como parte de la feligresía”.
Los cambios en la parroquia local se darán recién en el mes de febrero, debido a que “el arzobispo vio con buen criterio el hecho de tener que esperar un poco. Hay que dejar las cosas ordenadas, y eso requiere de un tiempo; pensó que para febrero es una buena oportunidad para arrancar la cuaresma”.