No hubo acuerdo en la paritaria y la FESTRAM anunció un paro

Los municipales rechazaron un 7.25% de aumento y lanzaron un paro para el 10 y el 13 de mayo. Recordamos que Asoem no está dentro de la federación. Recreo, Santa Fe, Monte Vera, Rincón y Arroyo Leyes será normal la actividad. Además se suman al paro del 9 de mayo.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) rechazó la propuesta salarial ofrecida por los empleadores, la cual consideraron “insuficiente” y “ajena a los índices inflacionarios”.


La oferta consistió en una suba del 7,25% para el mes de abril, tomando como referencia la escala salarial del mes de enero de 2024.

FESTRAM consideró que esta propuesta “busca trasladar a los trabajadores el ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional sobre la coparticipación a Provincias y Municipios”.

Además, el gremio denunció que los servicios de la Obra Social IAPOS permanecen cortados para la mayoría de los trabajadores del sector, a pesar de las gestiones realizadas ante el Gobierno Provincial.

En este contexto, FESTRAM dispuso un paro provincial de actividades para los días 10 y 13 de mayo. También se llevará a cabo una movilización a la sede de IAPOS el día lunes 13.

El Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM resolvió además adherir al paro nacional dispuesto para el día jueves 9 de mayo, en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional que pretenden suprimir el régimen laboral vigente.

Finalmente, cabe mencionar que Asoem no está dentro de la federación por lo tanto en Recreo, Santa Fe, Monte Vera, Rincón y Arroyo Leyes será normal la actividad.