Netflix, la popular plataforma de streaming, informó que ha implementado un aumento de tarifas para sus servicios en Argentina. El aumento incluye un incremento de hasta el 42,9% para su plan básico, 30,8% para su plan estándar y 26,3% para su plan premium.
Estos nuevos valores ya se encuentran disponibles en la página oficial de Netflix y se aplican únicamente a nuevos suscriptores. Los clientes actuales recibirán una notificación por correo electrónico 30 días antes de que el precio de su suscripción cambie, a menos que realicen un cambio de plan, y la fecha de actualización dependerá de la fecha de facturación de cada cliente.
Los nuevos precios de la plataforma para Argentina son:
- Plan Básico, pasó de $699 a $999 (precio final de $1.758,24 con impuestos). Permite ver contenido en un dispositivo compatible a la vez y en HD.
- Plan Estándar, pasó de $1.299 a $1.699 (precio final de $2.990,24 con impuestos). Permite ver contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y en Full HD.
- Plan Premium, pasó de de $1.899 a $2.399 (precio final de $4.222,24 con impuestos). Permite ver contenido en 4 dispositivos compatibles a la vez y en Ultra HD.
Debido a que el consumo de los servicios de Netflix se realiza en dólares, aunque se expresen en pesos, se aplican varios impuestos sobre el costo del abono. Entre ellos, se encuentra el IVA con una tasa del 21%, una percepción a cuenta de los impuestos a las ganancias y sobre bienes personales con una tasa del 45%, el impuesto PAIS con una tasa del 8% y una percepción de impuestos sobre ingresos brutos en CABA con una tasa del 2%.
“Realizamos el cobro en moneda local, pero las instituciones financieras podrían convertir la moneda de transacciones internacionales a dólares estadounidenses. Por este motivo, podrías ver cargos de Netflix en dólares estadounidenses, en lugar de tu moneda local”, explican desde la plataforma a sus clientes.




