Ocurrió en el extremo norte de la ciudad, sobre la Ruta Nacional 11. Un sospechoso fue aprehendido y liberado minutos después por falta de pruebas. Vecinos denuncian una seguidilla de robos sin respuestas.
Un nuevo hecho delictivo se registró en la ciudad de Recreo durante la mañana del miércoles, cuando trabajadores de una empresa de transporte ubicada en el extremo norte de la ciudad, sobre la Ruta Nacional 11, llegaron a su lugar de trabajo y se encontraron con una oficina completamente dañada y la rotura de las aberturas de la ventana.
Ante la situación, los empleados dieron aviso al 911. Personal policial se hizo presente en el lugar, donde relevó daños y recabó información con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento del hecho.
Con el correr de la mañana, surgieron datos que derivaron en la realización de requisas domiciliarias.Ambas se llevaron a cabo en una vivienda ubicada en calle José Hernández al 1300, a pocas cuadras del lugar atacado. El procedimiento arrojó resultado negativo en cuanto al hallazgo de los elementos sustraídos o dañados.
No obstante, durante el operativo fue aprehendido un hombre identificado con las iniciales M. L., conocido en el ámbito policial. El individuo fue trasladado a la dependencia policial, pero recuperó la libertad en menos de 50 minutos por disposición del fiscal interviniente, al no contar con pruebas suficientes que acreditaran su autoría, pese a los datos aportados por vecinos y testigos.
En la comisaría local existen denuncias previas de víctimas y vecinos que aseguran haber visto al mismo individuo, incluso en flagrancia, cometiendo distintos delitos. Según relatan, entre los meses de diciembre y febrero se habrían producido varios hechos similares en distintos puntos de la ciudad.
La reiteración de robos generó un fuerte malestar en la comunidad. En las últimas semanas se realizaron marchas y manifestaciones frente a la comisaría reclamando mayor seguridad y respuestas concretas. Hasta el momento, los vecinos aseguran que los hechos delictivos continúan y que los daños materiales siguen en aumento.




