Nuevo Iturraspe: el ojo estará puesto en el traslado de 24 pacientes en estado crítico

Mañana a primera hora coemnzará el traslado del viejo hospital al nuevo Iturraspe . El tránsito se cortará en las esquinas donde sea necesario la fluidez del tránsito con cada ambulancia. Cada traslado durará alrededor de 12 minutos aproximadamente.

Como es de público conocimiento el numero de pacientes a trasladar es de 100, pero hay 24 de ellos que se encuentran en estado crítico , son pacientes del servicio de ” Neonatología y Terapia Intensiva”. Mediante el traslado de los mismos , el municipio santafecino confirmó la participación en lo que tiene que ver con el control del tránsito.


“Vamos a cortar el tránsito en las esquinas necesarias para que el mismo sea fluido con cada ambulancia y así garantizar que el traslado de esos 24 casos no tengan interferencias. Después se va a realizar la migración de los 76 restantes. De esa parte del operativo, no participa el municipio”, expresaron desde el Gobierno santafecino.

Según los cálculos, cada traslado durará unos 12 minutos. “Por cada migración hay que esperar que ese paciente se estabilice en el hospital para comenzar con otro paciente. Son aproximadamente cinco horas de traslado entre todos los pacientes, más lo que lleve estabilizarlos“, informaron.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.