Nuevo parte médico de Sergio Denis: “Su estado clínico empeoró”

Este martes al mediodía el Hospital Ángel C. Padilla de Tucumán brindó un nuevo parte médico sobre la salud de Sergio Denis, que ingresó el lunes por la noche tras haberse caído del escenario a una fosa de casi tres metros durante un show.

Según indicó la directora del instituto, Olga Fernández, el cantante “mantiene su cuadro grave y con pronóstico reservado“. Además, aseguró que si bien evolucionó respecto al traumatismo, no se puede hablar de una mejoría hasta dentro de las próximas 48 horas.

Por su parte, destacó que “su estado clínico general empeoró y se mantiene muy crítico”. “Mejoró algo el traumatismo encefalocraneano pero no podemos hablar de mejoría en estos momentos. Tenemos 48 horas, por lo menos, para poder hablar de una mejoría”, explicó.

El parte médico oficial

Mantiene su cuadro grave y con pronóstico reservado. Continúa con asistencia respiratoria mecánica bajo sedación y analgésico con monitoreo multimodal y con sostén hemodinámico farmacológico.

Durante la mañana se le realizaron diversos estudios en la terapia intensiva entre los cuales se encuentran eco doppler transcraneal y ecografías múltiples.

Se informó el estado de situación actual del paciente a sus familiares directos. Cabe destacar que este hospital cuenta con recursos humanos, tecnología, medicación e insumos necesarios para su correcta asistencia.

El próximo parte médico será emitido en función de la evolución del paciente.

La directora del Hospital, Olga Fernández, explicó que el cantante presenta “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”.

Según pudo saber, a las 22:30 ingresó al quirófano. “Pero no pudieron avanzar”, aclaró su hermana, y agregó que el músico “está anticoagulado desde que le pasó lo de Paraguay“. En aquel entonces, el cantante sufrió un paro cardíaco y estuvo durante 17 minutos sin signos vitales.

Su hermana Nora viaja desde su ciudad natal, Coronel Suárez (sur de la provincia de Buenos Aires-, hacia Tucumán, mientras que su otro hermano Carlos ya está en la provincia junto a su familia. “Ahora está más en las manos de Dios que de los médicos”, dijo la mujer este martes por la mañana.


DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.