La institución recreína volvió a ser blanco de delincuentes durante la madrugada. Robaron cables trifásicos y llaves térmicas, que habían sido arrancados de las torres de iluminación. La seguidilla delictiva genera gran preocupación entre vecinos y la comisión directiva.
Durante la madrugada de este sábado, el club La Perla del Oeste de Recreo volvió a sufrir un nuevo robo, el tercero en apenas unos meses. El hecho se conoció cuando un vecino se acercó a la dependencia policial para advertir que desconocidos estaban sustrayendo elementos del predio.
Ante el aviso, los efectivos realizaron un rápido patrullaje por la zona y llegaron hasta un sector de calle Ayacucho, en el fondo del barrio, donde encontraron a dos vecinos que buscaban al presunto autor: un hombre de contextura robusta, que no pudo ser localizado.
Al regresar al club, una moradora del predio indicó la presencia de una mochila camuflada abandonada. En su interior se hallaron metros de cable trifásico y llaves térmicas, elementos que habían sido arrancados de una torre de iluminación y de un tablero eléctrico. También se encontró un chaleco. Todo fue secuestrado por la policía.
Este episodio se suma al robo ocurrido el 19 de noviembre, cuando sustrajeron dos baterías de tractor valuadas en 500.000 pesos cada una, además de cables trifásicos de las torres de iluminación de la cancha de fútbol. En agosto también se habían robado los cables del sistema lumínico.
La situación genera gran preocupación entre los vecinos y la comisión directiva, especialmente porque el predio se encuentra ubicado detrás del destacamento policial, lo que da mayor sensación de vulnerabilidad e impotencia ante la seguidilla de delitos.




