La modalidad «el cuento del tío» es una forma de estafa que se viene desarrollando hace tiempo por malvivientes que presuntamente buscan lograr su cometido con personas mayores. Tal es así que en la ciudad de Recreo ya hemos tenido , lamentablemente, varios casos; algunos con final feliz y otros no tanto.
Es por ello que se alerta a toda la población de la ciudad como de la región ya que hace dos semanas se vienen reportando llamados con varios testimonios que tienen origen en la ciudad.
Uno de los últimos de los que ha tenido conocimiento Power Max Fm, es el caso de una mujer de 82 años oriunda de nuestra ciudad , que minutos después de la hora 16, recibió una llamada a su casa de una persona femenina quien se quiso hacer pasar por su nieta.
Afortunadamente, la abuela , se dió cuenta que quien llamó y manifestaba ser su nieta , no coincidía con la voz de la misma, por ende estiro lo mas que pudo la conversación con esta persona que le decía estar en el banco y le daba órdenes para que revise la membresía de los billetes de $100 y $1000. En esos moemntos arribó a la casa de esta mujer su hija, quien tomo el teléfono y siguió la conversación.
Dada ya la situación nos expresaba: » Deduzco que cuando mi mamá le dijo que yo llegué , calculó que debía ser » la tía» de la persona en cuestión; todo el tiempo le dije vos no sos mi sobrina Adriana». A lo cual la estafadora aducía estar resfriada.
Cuando la conversación siguió su curso y verdaderamente constataron que no se trataba de Adriana, cortaron de manera inmediata la comunicación.
En esta situación , como lo nombrábamos anteriormente , el final fue feliz; ya que no se pudo concretar ninguna estafa y no se trataba de la nieta en cuestión que luego de ser contactada se supo que estaba en su domicilio.
Es por ello que alertamos a la población y recordamos:
Ante cualquier llamada extraña :
- No desesperarse y prestar suma atención a lo que relatan
- No dar ningún tipo de dato personal suyo ni de su familia
- Ante cualquier duda corte la comunicación y trate de contactarse con la persona en cuestión.
- Recordar que no hay ninguna operatoria bancaria para sacar dinero de circulación .
- Recuerde que todo movimiento financiero se hace de manera personal en la entidad bancaria.
- Los empleados bancarios , no visitan a la gente en sus casas.
- Recuerde además, NUNCA, dejar ingresar a personas extrañas a su domicilio.