Desde el próximo 3 de diciembre se pondrán en funcionamiento cuatro nuevos cinemómetros en la ciudad de Santa Fe, los cuales mantuvieron un tiempo de prueba tras la habilitación correspondiente por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), dependiente del Ministerio de Industria de la Nación.
Los dispositivos ya fueron colocados, por lo que el próximo paso es señalizar con la cartelería e información necesaria conforme a lo que dispone la normativa vigente.
Los lugares elegidos son en la ruta nacional Nº 168, en el kilómetro 472 aproximadamente, frente a la Ciudad Universitaria. Otro en calle Marcial Candioti, entre Calchines y Alem, en barrio Candioti Sur. En el primero no se podrá superar los 80 km/h y en este último, se deberá circular como máximo a 50 km/h en esa zona.
Los otros dos se instalaron en las avenidas Alte. Brown al 6400 en el sentido de circulación Norte-Sur; y en Gorriti al 3400 para los que transiten de Este a Oeste desde Aristóbulo del Valle a Blas Parera.
En ambos sectores no se podrá superar los 60 km/h.