Oficializan el cierre de Enacom de Santa Fe

La Policía Federal estuvo custodiando la puerta del organismo. Hay un recreíno y otros 13 trabajadores que quedarán desempleados.

Este miércoles, la Delegación Santa Fe del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) cerró sus puertas luego del anuncio por parte de Nación para disolver todas las delegaciones del interior del país.

La oficina ubicada en calle Mendoza 2444 de la capital provincial fue custodiada desde la primera hora de este miércoles por la Policía Federal Argentina (PFA).

El cierre del organismo nacional provocó el desempleo de un recreíno y otros 13 trabajadores. Se suman a los 27 de la ciudad de Rosario, en donde también fue dada de baja la delegación dedicada a regular las comunicaciones.

La medida del gobierno nacional fue tras una resolución que sostiene que: “las delegaciones perdieron relación de proporción entre las tareas llevadas a cabo y sus estructuras y resulta necesario proceder al cierre operativo de las delegaciones provinciales”.

Se indicó que se debe establecer un periodo de transición de 60 días a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las delegaciones provinciales.

Es importante recordar, que el Enacom permanece intervenido desde el 26 de enero pasado, se designó como interventor a Juan Martín Ozores y sus adjuntos, la abogada Patricia Zulema Roldán y Alejandro Pereyra.

Foto: Omar Vega (LT9)

www.fmpowermax.com.ar