El intendente de Recreo, Omar Colombo, asumirá esta tarde su tercer mandato al frente del gobierno local. En diálogo con Radio Power Max, horas antes de la jura, adelantó la conformación del gabinete que lo acompañará durante los próximos cuatro años en la tercera ciudad más poblada del departamento La Capital, después de Santo Tomé y Santa Fe.
Colombo confirmó que su gestión contará con cinco secretarías, además de áreas y subsecretarías estratégicas.
El intendente Omar A. Colombo asumirá esta tarde su tercer mandato al frente de la Municipalidad de Recreo. Minutos antes de la jura, confirmó quiénes integrarán el gabinete que lo acompañará durante los próximos cuatro años.
Autoridades principales
- Intendente: Omar A. Colombo
- Fiscal Municipal: Diego Monzón
Gabinete municipal 2024–2028
Secretaría de Gobierno
Secretario: Facundo Lanfranchi
- Subsecretaría de Comunicación, Ceremonial y Protocolo: Natalí Verdaro
- Área de Coordinación: Analía Masutti
- Área Recreo Sur: Mauricio Reginato
Secretaría de Hacienda, Finanzas y Desarrollo Económico
Secretario: Mariano Andrés Ponce
- Área de Compras y Suministros: Nair Ayelén Habash
Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos
Secretaria: Norma Píccoli
- Subsecretaría de Obras Públicas: Francisco Pagnucco
- Subsecretaría de Servicios Públicos: Daniel Ocampo
- Área de Equipamientos y Rodados: Marco Mandelli
Secretaría de Promoción de Derechos y Salud Comunitaria
Secretaria: María Belén Inalbón
- Subsecretaría de Fortalecimiento de Políticas Sociales: María Florencia Santos
- Subsecretaría de Acción Territorial: Cristian Cordero
- Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria: Rocío Espíndola
- Área de Género, Niñez y Disidencias: Luisina Borglini
Secretaría de Cultura y Educación
Secretario: Javier Donetti
- Área de Educación: Franco Zubler
Prioridades y preocupaciones
El mandatario señaló que uno de los objetivos de esta nueva etapa será “refrescar la gestión” en áreas clave como servicios públicos y obras, con la incorporación de nuevos responsables y equipos.
También expresó su preocupación por el retraso en el envío de fondos, especialmente en materia de coparticipación, y por la delicada situación económica que atraviesa el país. En ese marco, adelantó que el municipio reforzará los controles internos y buscará minimizar gastos para garantizar el funcionamiento de las áreas esenciales.




