Omar Colombo convocó a los concejales de la ciudad

El intendente convocó este miércoles una reunión con los concejales de la ciudad, para dialogar sobre la situación actual y las acciones frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

El primer mandatario de Recreo citó a los concejales de los bloques Justicialista y del Frente Progresista a participar de una reunión donde además estuvieron presentes el Secretario de Salud y Promoción de Derechos y el Secretario de Gobierno.


El objetivo primordial del encuentro fue informar a los ediles acerca de las medidas y acciones que se llevan a adelante desde el Gobierno de la Ciudad de Recreo. En tanto se adelantaron algunas disposiciones que se piensan determinar a futuro, en este tiempo de aislamiento social obligatorio por la pandemia.

A su vez, Omar Colombo los instó a trabajar en conjunto por el bien de la ciudadanía y “que ellos sean partícipes activos y colaboradores, que puedan involucrarse en las medidas que se llevan y se llevarán a cabo en beneficio de los vecinos y vecinas”.

Por último el intendente expresó que “este encuentro es importante para que todos los actores políticos de la ciudad conozcan la situación en la que vivimos. Debemos estar todos al tanto de las preocupaciones y de las medidas a tomar por el bien de cada recreíno y recreína”.

La opinión de los ediles

Por parte del Frente Justicialista, RADIO 104.5 dialogó con la Concejal Noelia Formento, quien manifestó “El encuentro nos permitió informarnos y conocer qué medidas están llevando adelante desde el municipio local, para salir todos juntos adelante de esta crisis sanitaria.” Además comentó que “estamos pidiendo a los vecinos que cumplan con el aislamiento y mantenemos un contacto permanente con el intendente Colombo, y tratamos de acompañar a los vecinos con de todas las maneras posibles.” Por último, destacó: “Me comuniqué con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y ya lo había hecho el ejecutivo como debe ser, pero de todas maneras se buscan herramientas constantemente .

Asimismo, brindó su opinión, por parte del Frente Progresista, Cívico y Social, el Concejal Daniel Medús, que expresó a través de RADIO 104.5: “Fue una muy buena iniciativa, compartir mesa y analizar información local acerca de estos primeros días de Aislamiento Obligatorio. Se generaron idas y vueltas interesantes, y trabajamos con la información obtenida a fin de mejorar nuestra labor local.” En lo que respecta al cumplimiento de la cuarentena obligatoria, hizo hincapié sobre la continuidad laboral del Concejo: “Seguimos en contacto con el ejecutivo, y tratamos de colaborar en las acciones que se llevan adelante. Inclusive estamos a disposición para generar la sesiones extraordinarias necesarias para darle un marco normativo a la emergencia que atraviesa la ciudad.” Finalmente, remarcó el trabajo colectivo: “Hoy nuestra tarea es colaborar con las decisiones y las áreas de gestión que lleva adelante el ejecutivo, que esta protocolizando todos los procesos a nivel provincial. Todos debemos trabajar en la misma dirección”


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.