Operadores de mercados frutihortícolas advierten que no podrán pagar el bono

Desde esa Federación expresan que “no fueron consultados por el gobierno nacional, en la disposición del pago de un bono de 5 mil pesos a sus empleados”.

La Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (Fenaomfra) admitió la imposibilidad de pagar un bono de 5000 pesos a sus trabajadores.

Carlos Otrino, representante de la Federación en nuestra región, dijo esta mañana que “muchos de los operadores no van a poder pagar el bono, más allá de estar de acuerdo con mejorar el bolsillo de los trabajadores”.

 En un comunicado, la entidad recuerda que “recientemente ha cerrado con el Sindicato del sector, un acuerdo paritario que está en pleno cumplimiento”. Agrega que “los efectos inflacionarios y devaluatorios ocurridos pos PASO no pueden trasladarse a los precios de la inmensa mayoría de los productos que se venden en la cadena, sin perjuicio de la pérdida de rentabilidad que sufren las pymes frutihortícolas desde hace tres años, a lo que se suma la fuerte caída de las ventas”.

 Finalmente, piden que “la aplicación de la medida tenga carácter optativo para las pymes del sector frutihortícola, ya que ninguna de ellas podrá hacer frente a este pago sin comprometer seriamente la sustentabilidad de las fuentes de trabajo”.

Fuente: www.lt9.com.ar

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.