El TOF 2 dispuso avanzar con la ejecución del decomiso. Reclaman una suma que supera los 500 millones de dólares. Los fiscales insistieron ante el incumplimiento de pago.
El Tribunal Oral Federal 2 ordenó el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner y del empresario Lázaro Báez en la causa Vialidad, tras vencer el plazo para el pago solidario de una suma que ronda los 500 millones de dólares. La decisión fue adoptada después de que los condenados no respondieran a la intimación para abonar el monto establecido.
El fiscal Diego Luciani había remarcado días atrás que era necesario ejecutar la medida, dado que —según afirmó— el decomiso ya se encontraba firme. A su vez, junto al fiscal Sergio Mola, había solicitado que el tribunal avanzara de inmediato con la ejecución ante la falta de cumplimiento.
El tribunal, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, decidió así asegurar propiedades y otros activos vinculados a Kirchner, Báez y el resto de los involucrados. Las medidas continuarán mientras se aguarda la resolución definitiva sobre la forma en que se procederá con los bienes incautados.




