Ordenanza de Carribares: se reunieron interesados en el concejo local

El incremento de la instalación de puestos móviles y fijos de comidas denominados carribares ha crecido considerablemente en los últimos meses en la ciudad.

En estos puestos se comercializan productos alimenticios listos para el consumo, sus condiciones sanitarias y los permisos de uso del espacio público, fueron el núcleo de una reunión donde coincidieron los poseedores de estos lugares y algunos interesados.


Los ediles del FPCyS expusieron algunas consideraciones de su proyecto de ordenanza y sometieron al debate a este borrador para poder enriquecerlo con la participación de los interesados directos.

Luego de esta charla, donde además estuvieron integrantes del gabinete municipal, surgió un documento que contiene las condiciones que deberán cumplimentar los llamados carribares, para elaborar y comercializar productos alimenticios en la jurisdicción de Recreo.

Interesados en conocer más sobre la ordenanza

Tras la reunión la concejala Norma Antoniazzi especificó que se intenta pensar en toda la comunidad y que “estamos todos de acuerdo en parámetros sanitarios y bromatológicos que se deben cumplir a la hora de expender alimentos y bebidas. Por este motivo hubo muchos puntos de coincidencia entre los asistentes y entendemos que no habrá dificultades para transformarla en ordenanza” agregó Antoniazzi.

“Existen regulaciones mínimas que deben ser atendidas, por caso los espacios que van a ocupar estos puestos y si serán permanentes o itinerantes. El ordenamiento del espacio público es fundamental en las sociedades organizadas y hemos realizado averiguaciones sobre cómo se organiza la actividad en otras localidades”.


consignó el concejal socialista Daniel Medús

“Además, estamos comprometidos con el cuidado de la salud pública y ese punto esencial es uno de los motivadores de esta norma que impulsamos desde nuestro bloque”.

Daniel Medús

Vale mencionar que las facultades de control y entrega de licencias será exclusividad de la Municipalidad de Recreo, por tal motivo deberá regularse la norma, siempre atendiendo inexorablemente al Código Alimentario Argentino.

Por último, se pudo conocer que la ordenanza, de ser aprobada y entrar en vigencia, pretende regular progresivamente la actividad. Pero en todo su espíritu prevé atender a la manipulación segura de los alimentos y las condiciones estructurales de los puestos de venta.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.