Se trata del segundo aumento del 20% autorizado por la secretaria de transporte de la Provincia. El servicio acumula 40 por ciento de incremento en lo que va del año. Aún no se impactará en el colectivo Recreo.
El boleto de transporte interurbano de pasajeros de la provincia de Santa Fe se incrementará desde hoy lunes en un 20 por ciento, con lo cual acumula 40% en lo que va del año, tras la autorización del gobierno provincial para compensar el aumento de los costos de las empresas, según informaron este domingo voceros oficiales.
El incremento fue autorizado mediante el decreto número 233/23, firmado por el gobernador Omar Perotti y el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, que en sus considerandos menciona las solicitudes empresariales por los costos diarios a afrontar para sostener el servicio que se ve complejo de mantener por la inflación.
El primer tramo del aumento comenzó a regir el 27 de febrero, sin embargo en Santa Fe se aplicó a partir del jueves 23 de marzo tras el impacto en la tarjeta Sube, con una actualización del 20% respecto de las tarifas actualizadas a inicios de septiembre de 2022.
En el caso de la empresa Recreo y varias con el sistema SUBE se aguardará esta última actualización durante el próximo mes.




