Otro día histórico en el Mundial de Qatar: así finalizó la jornada

Por la primera fecha del Grupo E, se enfrentaban Alemania-Japón y España-Costa Rica. Mientras que por el Grupo F, se encontraban Marruecos-Croacia y Bélgica-Canadá.

A primer turno de la mañana Argentina, se veían las caras en el Al Bayt Stadium, Marruecos y Croacia. El encuentro careció de oportunidades claras y finalizó con un empate 0 a 0.


El primer momento épico del día sucedió en el Khalifa International Stadium, cuando Alemania y Japón disputaron el partido más emocionante de lo que va de mundial. El partido comenzó con un dominio de los europeos, que llegaron al gol por obra de I. Gundogan (33′), quien convirtió desde los doce pasos. Este escenario cambiaría cuando R. Doan (75′) cazó un rebote en el área alemana y decretó el empate parcial para los asintóticos. El gran golpe llegó cuando T. Asano (83′) le ganó la espalda a la defensa de la “Mannschaft” y, con un violento derechazo, venció la resistencia de Neuer, estableciendo así el 2 a 1 final para el seleccionado japones

Esta victoria, se suma a la efectuada hace unos días por Arabia Saudita, como los dos mayores batacazos del Mundial de Qatar 2022. Es la primera vez en la historia de los mundiales que dos seleccionados asiáticos derrotan a dos campeones del mundo en su partido debut.

El tercer partido del día, disputado en el Al Thumama Stadium, enfrentaba a España y Costa Rica, en un encuentro que quedaría para la historia por su sorprendente resultado. Los dirigidos por Luis Enrique, le propiciarían una goleada por 7 a 0 al conjunto centroamericano, siendo esta, una de las mayores goleadas en la historia de los mundiales. Además, cuenta con la particularidad, de que, los siete tantos, fueron convertidos en solo 7 remates al arco. Los goleadores de la noche fueron D. Olmo (11′), M. Asensio (21′), F. Torres (31′ y 54′), Gavi (74′), C. Soler (90′) y A. Morata [90(+2)‘].

Cerrando la jornada, se enfrentaban Bélgica y Canadá en el Ahmad bin Ali Stadium. El encuentro perteneciente al Grupo F finalizó con victoria por 1 a 0 para los belgas con gol de M. Batshuayi (44′). El seleccionado canadiense pecó de novato, falló muchas ocasiones y con poco le hicieron mucho daño; los europeos se llevan una victoria que estuvo en duda hasta el ultimo minuto. Courtois detuvo un penal al minuto 9.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.