Este fin de semana aumentará el pan en la ciudad de Santa Fe y costará entre 450 y 530 pesos el kilo. Así lo informaron desde el Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe. La suba será de entre un 10 y un 15 por ciento y se prevé que el porcentaje se traslade a todos los productos panificados.
Según indicaron, no hay una sola razón. «Un poco la inflación que afecta a toda la población, el aumento de insumos y la actualización de paritarias son factores que impulsaron la medida», explicó Marcos Carignano, integrante de la Comisión Directiva del Centro de Industriales Panaderos.
Recordó además que los costos de los productos panificados no se actualizaban desde noviembre, sin embargo el contexto económico que se vive y los constantes incrementos llevaron a los industriales a aplicar el nuevo incremento.
Desde la entidad que nuclea a los panaderos, indicaron que los incrementos podrán variar en relación a la realidad de cada comercio. «Hay diferencias de precios lógicas, que se ven afectadas por los costos de cada empresa, que oscilarán entre un 10% a 15%», especificó Carignano.
Un dato a resaltar, es que en los últimos tres meses la bolsa de harina de 25 kilos aumentó un 15%. En noviembre tenía un valor de $2350, mientras que hoy se consigue a $2600.