Este jueves comenzó a regir en Santa Fe un nuevo incremento del GNC en las estaciones de servicio. El precio del metro cúbico de gas ronda los $106 y $109,90. En algunas, el GNC aumentó $4 y, en otras $5.
El impacto inflacionario se extiende a todos los rubros y sectores productivos del país, sin estar ajeno todo lo que se refiere al apartado de combustibles. En el caso de la ciudad de Santa Fe, los aumentos en los surtidores llegaron al GNC y este jueves se rubricó un incremento del 4%. Así lo decidieron los estacioneros a nivel local a modo de actualización de precios para no quedar atrás de la inflación, significando el segundo aumento en 2023.
La suba ocurre en el comienzo del fin de semana largo por Semana Santa y en el momento en que los taxistas y remiseros lograron que les autoricen un incremento del 20% en la tarifa de los viajes, que comenzará a regir este viernes.
El último aumento del GNC en Santa Fe fue en enero del 2023. El incremento había sido de $6 el metro cúbico de gas. Desde este jueves 6 de abril, las estaciones de GNC de la ciudad lo cobran entre $106 y $109,90.




