Pablo Lavallen es el nuevo entrenador de Colón

El presidente sabalero José Vignatti resolvió la salida de Julio Comesaña rescidiendo el contrato. Y un par de horas después cerró la llegada de Pablo Lavallén como nuevo técnico de Colón.

Se trató de un miércoles convulsionado con la sorpresiva salida del DT uruguayo y la inmediata contratación del nuevo cuerpo técnico que firmará contrato hasta junio del 2020.

Resta definir si Lavallén dirigirá al Rojinegro en el partido del próximo sábado ante Racing o si recién se hace cargo del equipo el próximo lunes y ante la Academia dirige la dupla Marcelo Goux-Pablo Bonaveri.

Su trayectoria

Lavallén hizo campañas dispares dirigiendo tres equipos del fútbol argentino, pero hace casi un año que no dirige luego de su última experiencia en Belgrano.

Debutó en la dirección técnica en el banco de San Martín de San Juan a principios de 2016 y dirigió 28 partidos en el Santo sanjuanino sumando ocho triunfos, nueve empates y 11 derrotas con una eficacia del 39,28%.

El rendimiento del equipo fue de mayor a menor y luego de algunos resultados negativos terminó renunciando a la dirección técnica del equipo cuyano a fines del 2016.

Su segunda experiencia fue en Atlético Tucumán, en donde le fue muy bien en la Copa Libertadores del 2017 y no tanto en la Superliga. Por el torneo continental sumó cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas con una eficacia del 46,66%.

Pero en el torneo local dirigió 14 encuentros, cosechando cuatro triunfos, cuatro empates y seis derrotas con una eficacia del 38,09%. Promediando ambas competencias alcanzó un porcentaje del 41,66%.

Y su último club fue Belgrano en donde dirigió 21 encuentros, sumando ocho triunfos, siete empates y seis caídas. Con un porcentaje de eficacia del 49,29%.No logró clasificar a la Copa Sudamericana y el 12 de mayo del 2018 renunció a la dirección técnica del Pirata. Hace 10 meses que no dirige.

Cuerpo técnico

Lavallén es acompñado por Javier Claut como ayudante de campo, Hernán Puerta como preparador físico, Diego Busti como preparador físico alterno y Javier Sodero como entrenador de arqueros.

Fuente: UNO Santa Fe.

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.