Este domingo robaron y vandalizaron la Capilla Santa Rosa de Lima de Recreo Sur. El sacerdote desestimó un sacrilegio contra el pan y el vino sacramental.
Este domingo, robaron y vandalizaron la Capilla Santa Rosa de Lima de Recreo Sur. Delincuentes rompieron un vidrio lateral y sustrajeron un ventilador de pie tipo industrial, además ocasionaron numerosos daños.
El padre Nicolás Houriet, dijo por RADIO 104.5 “Nos preocupan los destrozos que hicieron, además de lo que se robaron. Han violentado mucho de los lugares. Nos provoca miedo, ojalá que la gente entienda que en las iglesias nunca queda el dinero”.
El religioso continuó diciendo: “Violentaron el sagrario, aprovecho para aclarar me puse en contacto con el obispo, no fue un acto de atacar el sagrario. A lo mejor piensan que se guarda dinero allí, había ostias consagradas”.
Houriet, resaltó: “Sacaron el copón, lo abrieron y luego lo volvieron a poner en su lugar”.
El cura también mencionó por nuestra emisora que “encontrar gente llorando fue lo que más impactó. No fue un ataque directo hacia la Eucaristía, fue una consecuencia de la violencia buscando cosas de valor”.
«Nos quedamos sin celebrar la misa, deberemos hacer un acto reparador. Vamos a limpiar y acomodar todo. Tenemos que desagraviar el lugar”, finalizó diciendo el sacerdote Houriet.




