Pallero pidió a ASOEM que autorice a trabajar la hora descontada desde el inicio de la pandemia

El Presidente comunal de Monte Vera habló sobre el acuerdo paritario, el pago de bonos y su preocupación por el ausentismo de trabajadores comunales. Le solicitó al gremio que evalué las medidas y autorice a trabajar la hora que se descontó desde la pandemia.


Esta mañana el Presidente comunal de Monte Vera, Alberto Pallero, dialogó con RADIO 104.5 sobre el acuerdo paritario al que se llegó entre municipios y comunas y los gremios. Expresó que es un esfuerzo importante, entre salario y bonos, el que realizará la gestión para abonar a los trabajadores.

Además se mostró molesto con intermediarios con los que cuenta el gremio ASOEM y destacó que tiene muy buena relación con Juan Medina y Orlando Gimenez, integrantes de la comisión directiva.


«Me llevo muy bien con la gente de ASOEM, no con los intermediarios que vienen como a apretar, no estoy de acuerdo. Con la cúpula no tengo ningún problema»

El mandatario comunal aprovechó el momento para solicitar al gremio que reincorpore la hora de trabajo en las comunas.


«A nosotros ASOEM nos sacó una hora de trabajo. Fui a reclamarlo personalmente, me atendió el propio Medina y dijo que iba a solucionarlo, pero hasta el momento no. Yo necesito esa hora de trabajo para terminar de dar servicios a la comunidad».

Por último Pallero pidió a algunos trabajadores que si son personas de riesgo que se cuiden y no salgan a trabajar por su cuenta.

«Hay gente que lleva mas de 6 meses sin trabajar por ser personas de riesgo, pero se ven que están haciendo changas en otros lados. Están viviendo con un sueldo que lo paga el pueblo con mucho esfuerzo deben quedarse en sus viviendas. La gente se siente mal y los trabajadores que si están en sus puestos se quejan con razón. Tenemos personal que desde su casa trabajan igual, pero hay otros que no. Tenemos trabajadores que han tenido COVID-19 e inmediatamente volvieron a trabajar, pero también tenemos otros que siempre tienen algún elemento para no hacerlo».

Compartir: