Por primera vez en Recreo, panaderías locales donaron el pan para entregar en las misas del fin de semana en honor a San Cayetano. En diálogo con Radio 104.5, el cura párroco de nuestra ciudad, Nicolás Houriet, hizo alusión a este hecho y a las celebraciones realizadas, en las cuales se realizó la bendición del pan.
Se pidió colaboración a varias panaderías de la ciudad; La Espiga de Oro, El Siglo, Xamo, Don Rodolfo y El Maná. quiénes generosamente colaboraron con la causa. Esto evitó que los fieles tengan que traer su propio pan para hacer bendecir.

“El pan es el signo del alimento. Si tenemos trabajo, tenemos pan; y si no tenemos trabajo, no tenemos pan y corremos el riesgo de enfrentarnos con otro para poder conseguirlo o arrebatarlo. Por eso las tres gracias se piden juntas: paz, pan y trabajo”, explicó el sacerdote. “Lo que hacemos es transformar este elemento, en un acto piadoso. Al bendecirlo lo que le estamos pidiendo a Dios es que nos conceda estas tres gracias y a que ninguna familia le falte”, continuó.
La consigna era llevarse el pan, e incluso compartirlo. Se prepararon bolsitas y todos los fieles que asistieron a las celebraciones litúrgicas del fin de semana se pudieron ir con su pan bendecido. Cabe destacar que alcanzó para todos y sobró, por ende se repartirá en las escuelas parroquiales.




