Para prevenir delitos, Bullrich habilitó a Prefectura a utilizar “todo tipo de armas de fuego”

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, anunció este jueves que la Prefectura Naval podrá, “usar todo tipo de armas de fuego” para dejar de estar en una “situación desventajosa en el patrullaje de ríos”, como primer paso para el restablecimiento del reglamento general que regirá próximamente para todos los miembros de las fuerzas federales de seguridad.

Así lo indicó Bullrich al presentar el comienzo de la restitución del protocolo general para el empleo de armas de fuego por parte de las fuerzas federales, que había sido suspendido durante el Gobierno de Alberto Fernández.


“Mañana (por el viernes) en el boletín oficial va a estar publicada una resolución para que Prefectura pueda usar todo tipo de armas de fuego policiales y no solo las armas cortas que hoy tienen permitidas”, indicó la ministra durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la cartera de Seguridad.

Esta medida es el primer paso del restablecimiento del “Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad”, una normativa dictada por medio de la resolución 956/2018 cuando Bullrich era ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri. Esta resolución fue dejada sin efecto por la extitular de la cartera de Seguridad Sabina Frederic, el 20 de diciembre de 2019 durante la administración de Fernández.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.