Pareja de estafadores engañó y asaltó a una familia de Recreo

El fin de semana, se produjo un robo, en una vivienda de nuestra ciudad, ubicada en calle Estanislao López al 700. RADIO 104.5 dialogó con la dueña de la vivienda, quien relató como fue estafada: «Alrededor de las 11.30hs pasa un hombre vendiendo aceite, yo estaba cocinando, habló con mi marido y cuando mi marido me avisa el hombre entró hasta la puerta de mi cocina» comenzó diciendo la mujer.


La víctima decribió al hombre: «Es un tipo de acá de Recreo, alto, morocho y gordo, entró diciendome, ‘Hola vieja ¿como andas?’ como si me conociera. Y después me empezó a decir que vendía de todo, y que le robaba a su jefe.»

La hija de la mujer, quien también resultó estafada, comentó a través de RADIO 104.5: «Yo me levantaba, y mi mamá me aviso que había una persona que vendía aceite y mercadería. Yo le ofrecí darle la plata a ella y comprar lo que haga falta ya que nos parecía conveniente. Estaban mi mamá y el tipo en el comedor hablando cuando yo me fui a la pieza a buscar la plata. Cuando estoy por salir del dormitorio, veo al tipo cerca de la puerta de mi pieza y me asusté un poco. Pero nunca pensé que nos robarían.»


La hija de la mujer, añadió: «Iban a vendernos un bolsón de mercadería, y se lo cobraban dos mil pesos. Ellos son dos jubilados y yo emprendedora, lo que nos pasó fue por buenos. En ese momento, salgo al frente de mi casa a ver que traía el bolsón y cuál era la mercadería. Ahí mismo, el hombre pidió ir al baño y mi mamá le dijo que si. Afuera en una moto estacionada, XR 150cc roja y blanca había una mujer, cuando el hombre sale, le pregunto por la mercadería y me dijo que lo habían mandado a mi papá a buscarla, y saluda y se va rápido. Ahí entro a mi casa a buscar mi teléfono para llamarlo, y no lo encontraba, cuando voy a mi pieza, veo que el cajón donde tenía el dinero, estaba abierto y vacío. Ahí es cuando le dije a mi mamá nos engañaron.»

Las victimas del asalto, verificaron los elementos sustraídos y constataron la faltante de 6 mil pesos, elementos de trabajo y el celular.


Realizaron la denuncia en la comisaría local y piden difundir el acontecimiento «para que a nadie más tenga que vivir una situación parecida, es una pareja joven y de acá de Recreo» concluyó la mujer.

Compartir: