Paritaria central: el gobierno ofreció un 20% de aumento para las categorías más bajas

Este lunes, autoridades del gobierno provincial se reunieron con representantes de los gremios de la administración central (ATE y UPCN) en el marco de un nuevo encuentro paritario para definir la recomposición salarial del mes de marzo.

La propuesta consiste en un aumento del 20% para las categorías menores (1,2 y 3) y un 17% para el resto (4 a 9). Es remunerativo, bonificable y trasladable al sector pasivo.

Además, provincia tomó el compromiso de poner en funcionamiento la Comisión Paritaria Técnica y las comisiones jurisdiccionales para abordar problemáticas que se relacionan con la situación laboral de los empleados del sector público.

Jorge Molina, representante de UPCN, expresó que se trata de “una propuesta para considerar”.  “Nos llevó bastante tiempo lograr esta propuesta que creemos que de alguna manera beneficia y consolida, con un aumento global, a todo el mundo; pero sobre todo a los que menos ganan. El 20% influye en los sectores de portería, enfermería, en los sectores que menos ganan y son los que más necesidad tiene”, agregó.

En diálogo con la prensa, el secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor, manifestó: “Veníamos planteando que las propuestas que se dieron a conocer antes de nuestras paritarias no iban a ser resueltas en forma favorable. Ambas partes coincidimos en darnos un poco más de tiempo para elaborar una propuesta que ahora sí pueda ser puesta a consideración”.

La oferta será puesta a consideración de los afiliados de ambos gremios estatales en las próximas horas. Desde ATE indicaron que este martes se convocará a un plenario. En tanto, UPCN comenzó el proceso de decisión este lunes por la tarde y finaliza el mediodía del martes.