Durante la mañana de este lunes, los profesionales de la salud nucleados en Amra aceptaron la propuesta que les elevó el gobierno provincial la semana pasada. La misma contemplaba tres grandes ejes: aumento de sueldo del 40% escalonado, pase a planta permanente de los trabajadores y el no descuento de días de paro. De esta forma, la provincia de Santa Fe concluye el diálogo paritario para el primer semestre del 2023.
En ese marco, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, expresó que “en términos generales, podemos decir que en la provincia de Santa Fe el diálogo, una vez más, ha dado sus frutos. Fue un proceso que llevó su tiempo de intercambio con los sectores que negocian en el ámbito de la provincia: el sector central con UPCN y ATE, el sector docente y ahora también con el sector de la salud. Esto es un logro conjunto y una reivindicación del ámbito de negociación”.
Dicho acuerdo paritario se sostendrá hasta el mes de julio, aunque en el mes de mayo la provincia ha previsto un mecanismo de actualización para que los salarios estatales no pierdan frente a la inflación.
“En el mes de mayo vamos a tener la aplicación de una cláusula de garantía para que el salario no pierda con la inflación. Es una cláusula de aplicación automática. Y la reapertura de las negociaciones en el mes de julio; con lo cual todos los trabajadores de la administración pública provincial tienen un horizonte despejado, así como también la propia administración de la provincia respecto de la inversión en salarios públicos”, puntualizó el funcionario.
Propuesta salarial para los profesionales de la salud
- A partir de Marzo 2023 un incremento de 22%.
- A partir de Mayo 2023 un incremento de 10%.
- A partir de Julio 2023 un incremento de 8%.
Publicada la variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor (IPEC) al mes de mayo se compensará la diferencia en menos que pudiera existir entre el aumento salarial propuesto del 32% para el mes de mayo y dicha inflación.
- Trasladar la política salarial definida a los agentes del sector pasivo del Escalafón Ley 9282, en un todo de acuerdo con la normativa vigente.
- El gobierno provincial propone la reapertura paritaria a partir del 31 de julio de 2023.




