Paritarias de salud: el gobierno ofreció un 18% de aumento salarial

El gobierno de Santa Fe propuso un aumento salarial del 18% en el marco de las paritarias con los gremios del sector de la salud, Amra y Siprus, además de abordar la cuestión del pase a planta permanente del personal contratado.


Pablo Beltrame, representante de Amra, expresó que “el gobierno ofreció un 18% de aumento salarial, el mismo porcentaje que han recibido otros gremios y ya han cobrado. Esperamos poder recibirlo a la brevedad”. Sin embargo, señaló que esta oferta no supera las expectativas y es solo un punto porcentual más alto que el ofrecido anteriormente al gremio docente.

En cuanto al pase a planta permanente, Beltrame informó que se estableció una fecha límite: “De aquí a septiembre, todos los pases a planta deberán estar finalizados”.


Por otro lado, Diego Ainsuain de Siprus, destacó que la propuesta del gobierno no aborda adecuadamente los problemas del sistema de salud pública en la provincia y advirtió que “los profesionales médicos seguirán migrando del sistema público al privado”.

Ainsuain expresó su preocupación por el enfoque de las paritarias, argumentando que “se espera que los trabajadores se hagan cargo de una situación en la que no participaron”.


Ainsuain también advirtió que si el gobierno continúa ofreciendo aumentos salariales que no acompañan la inflación, habrá consecuencias tanto para los trabajadores como para la población en general, con una sobrecarga adicional para el sistema de salud pública.