Paritaria de salud: el gobierno le ofreció a los gremios el mismo aumento que a estatales y docentes

En el marco de las negociaciones paritarias, autoridades del gobierno provincial se reunieron este martes con representantes de los gremios de la salud. Al igual que para estatales y docentes, la oferta fue de un aumento del 18% en tres tramos (9% en abril, 5% en mayo y 4% en junio), tomando de base los sueldos de marzo. También se garantizó que el incremento no sea inferior a 75.000 pesos de bolsillo.


Tras el encuentro, el presidente de Siprus, Diego Ansuain, manifestó que la oferta del gobierno “está 45 puntos por debajo de la inflación” y agregó: “En toda la historia de las paritarias en la provincia, nunca se vio que en cinco meses se pierda el poder adquisitivo de la magnitud que se pretende imponer ahora”.

Por otro lado, desde Amra, Néstor Rossi, calificó la propuesta salarial como “absolutamente insuficiente” y remarcó que por parte del gobierno “hay un severo incumplimiento de la paritaria 2023”.


“Estamos pidiendo ser valorados en nuestro trabajo y no con minucias y poca participación en nuestros bolsillos”, aseveró.