Paritarias: Definiciones de Amsafe, Sadop, ATE y UPCN

Este viernes se conocerían las respuestas de los distintos sindicatos estatales y docentes. La oferta salarial de la provincia fue considerada por todos los gremios como insuficiente.

Este viernes los gremios estatales y de la docencia santafesina darían a conocer la respuesta a la oferta de incremento salarial del 10% bimestral que hizo el gobierno provincial.

Amsafe, comenzará la asamblea provincial a las 9.30 horas y al mediodía, el secretario general Rodrigo Alonso hará una conferencia de prensa. Recordamos que los docentes públicos en 14 de los 19 departamentos votaron por mociones de paro.

Los docentes privados del Sadop anunciaron que este viernes por la siesta darán la respuesta a las autoridades del ministerio de Educación.

Por otro lado, ATE anticipo que ya rechazó la oferta y ahora con los afiliados definen las medidas. Más allá de esto, indicaron que aguardan otra convocatoria con una mejor propuesta.

Los mismo sucede con UPCN, que este mediodía dará a conocer la respuesta al gobierno santafesino. Aunque las autoridades anticiparon que el aumento del 5% para abril y otro 5% para mayo es rechazada.

Se espera, que la mayoría de los gremios impulsen medidas de fuerza ante la insuficiente suba salarial ofertada, y que estas se combinen con el paro anunciado por la CGT y la CTA para el jueves 9 de mayo.

www.fmpowermax.com.ar