Paritarias: el gobierno le ofreció a los estatales un aumento trimestral del 18%

Este lunes, autoridades del gobierno provincial se reunieron con representantes de UPCN y ATE, en el marco de una nueva reunión paritaria para definir la recomposición salarial para empleados estatales.


La oferta salarial presentada a los gremios de la administración central consiste en un 18% trimestral; 9% para abril, 5% para mayo 4% para el mes de junio, tomando como base para los incrementos los haberes del mes de marzo.

Tras el encuentro, el secretario general de UPCN, Jorge Molina, manifestó: “Es muy difícil la negociación. Las discusiones salariales son muy complicadas. Esta es la mejor propuesta después de varias semanas que venimos trabajando por este tema. Creo que es una propuesta considerable, en el marco y contexto nacional”.


Tanto UPCN como ATE anticiparon que entre el martes y el miércoles se pondría a consideración de los afiliados la propuesta, para que voten por su aceptación o rechazo.  En caso de que sea aceptada, la suba se pagaría con el sueldo de mayo, mes en el cual también se abonaría el aumento de abril.