Paro de colectivos: Hay una reunión para destrabar el conflicto

Desde los primeros minutos de anoche no circula el transporte urbano de pasajeros de corta y media distancia. Se aguarda el término de la reunión entre empresarios y gremio. A los choferes se les debe la mitad del sueldo de diciembre.

Las empresas afectadas por la medida de fuerza son Recreo, Laguna Paiva, Monte Vera, Paraná Medio, Espiga de Oro, Llambi Campbell, El Norte (que hace distancias dentro de la provincia; no así el que sale del territorio santafesino), entre otras que prestan el servicio dentro de la provincia.


En Todos para Uno, por RADIO 104.5 el vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sebastián Alen, dijo que “somos optimistas, y esperamos que durante la mañana de hoy lleguemos un acuerdo con los empresarios. La medida afecta el servicio de corta y media distancia o sea el servicio urbano e interurbano”.

Alen, también mencionó que con respecto al subsidio nacional anunciado, la UTA no interviene, no es competencia del gremio sino de los empresarios con el Estado.

El vocero de la Unión Tranviarios Automotor, comentó que son 1.500 los trabajadores que no cobraron la totalidad de sus haberes correspondientes a diciembre.

Finalmente, Sebastián Alen, dijo que “hace muchos años que no atravesábamos una situación similar a la de hoy. Y la diferencia con Rosario es que los empresarios de allá acercaron una propuesta y acá no hubo nada”.

Fuente: www.fmpowermax.com.ar


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.