La Secretaría de Transporte provincial realizó gestiones junto al Comité Federal del Transporte, pero sin resultados positivos hasta el momento. Los chóferes aun no pudieron cobrar el 50% del sueldo de abril.
Luego de la suspensión del encuentro pactado para la jornada de ayer, se realizó hoy una reunión nuevamente, pero sin falta de acuerdo y no se logró destrabar el conflicto. Hoy se cumplen 11 días de la medida de fuerza. Por estos momentos la medida continua por tiempo indeterminado y el próximo encuentro estaría pautado para el 27/05.
Los chóferes nucleados en UTA dispusieron un paro de actividades porque según denuncian, sólo recibieron parte de sus sueldos, 50% o menos, correspondientes al mes de abril. Ante esta situación, el domingo a las 00 hs se dió inicio a la medida de fuerza. Luego el martes se realizó una audiencia entre el gremio y los empresarios, pero las negociaciones fracasaron nuevamente porque no hubo propuesta de pago. De esta forma, los trabajadores resolvieron seguir con el plan de lucha hasta el hoy que tendrán un nuevo encuentro con el autoridades del Ministerio de Trabajo. «La única forma de destrabar la medida, es que paguen» dijeron referentes de UTA.
De acuerdo al testimonio de choferes de la Empresa Recreo, el atraso de pagos, proviene en algunos casos desde diciembre por diferencias de sueldos y dos bonos otorgados por el gobierno y en otros además, reportan deudas desde junio, julio y agosto.
En diálogo con Leandro Solito, presidente de A.T.A.P (Asociación Transporte Automotor de Pasajeros) a través de RADIO 104.5 expresó: «Es crítica la situación, no hay ni siquiera conciliación obligatoria y prevalece la incertidumbre.»
Asimismo, la discusión continuó este miércoles, en una conferencia virtual que arrancó al mediodía entre los delegados de UTA, empresarios del Transporte y funcionarios del ministerio de Trabajo de Nación. La negociación no prosperó, por lo que la medida de fuerza sigue vigente y no habrá servicio de transporte público por colectivos en la ciudad de Santa Fe, hasta hoy 20 de mayo que tendrán un nuevo encuentro con el autoridades del Ministerio de Trabajo.