Paro de Transportistas de Carga en todo el país por la faltante de gasoil: ¿cómo repercutió en la región?

Desde hoy, la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), entidad que agrupa a quienes por ejemplo operan la carga de granos en camiones, llevará adelante un paro nacional en reclamo de una actualización de tarifas de su servicio en medio de los faltantes y el encarecimiento del gasoil.


Según señaló Edgardo Aniceto, jefe de prensa de la entidad, la medida de fuerza será “por tiempo indeterminado” hasta que desde el gobierno nacional se escuchen los planteos del sector. Los transportistas detallan que se han cerrado tarifas para un gasoil a $107, aproximadamente, que ahora quedaron desactualizadas ya que están pagando, denuncian, a más de 150 pesos el combustible.

Según precisa Fetra en su página de Internet, a modo de ejemplo para un flete de 300 kilómetros la tarifa es 3432,45 pesos la tonelada transportada. Es el valor de febrero pasado que piden actualizar ante la situación generada con el gasoil.


“Queremos sentarnos en un punto determinado. Si actualizamos a $150 el gasoil, ¿cómo hacemos? Tenemos una dificultad”, dijo. El jefe de prensa de Fetra precisó que quieren llevar el planteo a una mesa de trabajo junto con los costos que tiene la actividad para que se defina una nueva tarifa. “Es por tiempo indeterminado, hasta ser convocados”, señaló. “Se ha hablado de convocatoria pero la federación no tiene nada”, afirmó. Insistió que en el actual contexto “el principal punto” es la actualización de la tarifa y determinar el valor al respecto.

El paro en la región

En la madrugada de hoy, entre las 00 y las 4, una gran cantidad de camioneros se manifestaron de forma pacífica en el ex peaje de la localidad de Nelson. Allí se detuvieron en modo de reclamo y además con el correr de las horas, el tránsito se desarrollaba normalmente, aunque los camiones cerealeros eran detenidos unos minutos, para demostrar su adherencia al paro que se desarrolla en diferentes puntos del país.

Compartir: