PARQUE ALBERDI: EL CEPRONAT PRESENTÓ EL RECURSO DE AMPARO ANTE EL FALLO DEL JUEZ SODERO

Tras la sentencia del juez Sodero emitida el pasado 23 de julio, donde se rechaza la acción de protección de intereses difusos habilitando así las obras para construir cocheras semisubterráneas en el Parque Alberdi, el Centro de Protección a la Naturaleza (Cepronat) presentó en la mañana de este miércoles el recurso de apelación.


Por su parte, integrantes de la Asamblea en Defensa de lo Público se manifestaron frente a Tribunales en apoyo a esta medida. Unos 30 manifestantes se apostaron con pancartas y redoblantes en contra de las obras en el espacio verde.

Carlos Manessi, representante del Cepronat habló sobre los puntos de rechazo al fallo y afirmó el pedido concreto de una audiencia pública y un estudio completo de impacto ambiental.


“Lo que estamos pidiendo es que la Cámara retrotraiga la resolución del juez Sodero para que realmente se haga un estudio de impacto ambiental, y se tenga en cuenta a la ciudadanía para que participe y opine, porque son obras muy importantes en la ciudad y que realmente van a cambiar nuestra fisonomía y nuestra forma de vivir”, dijo a Diario UNO.

Asimismo indicó: “El juez no está de acuerdo con nuestra visión de las cosas, porque dice que no considera que la Municipalidad no haya hecho el estudio de impacto ambiental, no haya tenido en cuenta a los ciudadanos. Nosotros decimos que no lo hizo. Estamos pidiendo que tengan en cuenta el derecho que tenemos todos los ciudadanos de participar en temas donde está en juego el ambiente”, insistió.


Luego de presentar el recurso de amparo Manessi manifestó que “la lucha sigue”. “Tendremos que esperar la resolución de la Cámara, nosotros estamos dispuestos a seguirlo hasta la Suprema Corte si hace falta”.

En este sentido hizo hincapié en la importancia de la obra de cocheras semisubterraneas en el parque aludiendo a la necesidad de incluir a la ciudadanía. “es una obra que va a cambiar la vida de los todos los santafesinos, va a cambiar la visión del paisaje y que no tiene en cuenta el patrimonio histórico y cultural. Esperemos que la cámara nos de la razón esta vez.

Finalmente, Manessi se refirió a la necesidad de políticas ambientales que condicen con lineamientos que se están dando en otras ciudades del mundo. “Me parece que es importante que tengamos en cuenta lo siguiente, en el mundo las ciudades más importantes avanzan hacia la restricción de la entrada de automotores a los centros, porque realmente no se puede andar y la polución que se produce a partir de los automóviles es infernal. Acá estamos yendo a contramano de este devenir histórico, estamos haciendo cocheras para que la gente llegue en auto al centro cuando tendríamos que desalentar esa política y poner esos esfuerzos en buenos sistemas de transporte público como tienen otras ciudades del mundo. Si queremos ser una ciudad de primer orden debemos tener en cuenta lo que pasa en el resto del mundo”, sentenció.

Fuente: Diario Uno


Deja un comentario