Ayer por la tarde el concejo inauguró la sesiones legislativas para el periodo 2019. Con el discurso del Intendente y las palabras del Presidente del cuerpo legislativo se inició la labor del segundo poder.
En un año electoral el Concejal Franco Passarelli (PJ) sacó los tapones de punta y criticó duramente al gobierno provincial, habló de política de estado mezclada con partidaria y sobre temas como la energía eléctrica y la inseguridad no estuvieron en las palabras del primer mandatario.
El concejal se mostró sorprendido por el discurso del Intendente Omar Colombo.
«El mensaje tiene distintos aspectos que analizar. Primero reconocer la gran cantidad de proyectos que han llegado a Recreo a partir de la asunción de este gobierno que evidentemente desnuda una práctica de la política que no le suma a nadie y no nos hace crecer como representante de todos los partidos políticos. Siento que se a convertido una política estatal en política partidaria. Durante muchos años hemos tenido la espalda del gobierno Provincial en Recreo y de pronto aparecen un montón de proyectos. Celebro por Recreo pero no lo celebro por la política porque creo que la práctica de la política no debe acelerarse si sos del mismo color político que la Provincia». Finalizó el Concejal en dialogo con RADIO 104.5 de Recreo.
El edil también se mostró distante al mensaje del Intendente y lamentó que no se haya hablado de algunas problemáticas actuales.
«Considero que temas importantisimos que a diario hablamos no se habló. Por ejemplo que estamos en emergencia con el servicio eléctrico en Recreo, otro de los temas es la problemática en el transporte público, el gran problema con el Campo San José donde hay más de 200 familias que viven en condiciones infrahumanas y por último no se dijo nada sobre la inseguridad. Los temas importantes que tenemos que discutir no se habló, me hubiese gustado que se hable algo».
Por último se le consultó sobre el presupuesto que el Intendente presentó en las últimas horas al legislativo para que trate.
El legislador aún no habló con sus pares pero en el transcurso de esta semana o la otra se mostró confiado que trataran de analizarlo.
«Seguramente lo vamos a ver en las reuniones de comisión, nosotros vamos a discutir el presupuesto como siempre lo hicimos. Entendemos que tenemos que otorgarle las herramientas a la gestión para que pueda gobernar».