Desde el inicio de las lluvias los pastos no paran de crecer. Las cuadrillas municipales están al máximo de su entrega. Este problema se observa en varios municipios de la región.
El año 2023 terminó con un diciembre llovedor, como estaban anunciando los pronosticadores. El agua trajo un gran crecimiento de las malezas y pastizales generando un gran problema para municipios que no llegan a dar respuesta y vecinos que terminan enojados.
En el caso de la ciudad de Recreo se han comprado desmelezadoras y se formó una cuadrilla que sale a cortar pastos en los sectores públicos. Pero no llegan a cubrir todos los frentes. Las quejas de los vecinos son constantes.
En nuestra ciudad existe una ordenanza que indica que el corte de pasto en las veredas corresponde al frentista. Hay muchos vecinos que no lo hacen y el mayor problema se observa en lotes donde los pastos llegan hasta 2 metros. El municipio tampoco se organizó para realizar las correspondientes actas de infracción.
Esta ordenanza también reglamenta que el municipio debe realizar el mantenimiento en espacios públicos y cunetas. En muchas ocasiones tampoco se logra a cubrir.
Ciudades vecinas
La ciudad de Monte Vera realizó un relevamiento de la situación y programó cortes en varios sectores. La critica de vecinos es muy parecida a Recreo. En la zona más urbana el corte de pastos es tomado con mayor compromiso por parte de los frentistas.
En Laguna Paiva los lotes privados son el mayor problema. Los propietarios no realizan el correspondiente mantenimiento. El municipio sale a cortar en los principales lugares de la ciudad con el mismo inconveniente que localidades cercanas: no dan abasto.