Esta tarde Hugo Ronsoni dialogó con Radio 104.5 y fue consultado sobre la situación del juicio por el femicidio de su hija Jesica.
Ronsoni comentó que intentarán llegar a un juicio abreviado y esperan que sea rápido.
“El juicio abreviado fue solicitado por la defensa de Oyola. El fiscal Marchi nos consultó si aceptamos esta modalidad y le dije que si se mantiene la perpetua aceptaríamos. Ayer jueves firmamos la aceptación. Igual es el primer paso, faltan otros y recién ahí podemos decir que estarán dadas las condiciones para que se realice el juicio abreviado”. Explicó Hugo Ronsoni.
A un año y medio del crimen de la maestra Jésica Ronsoni, la Justicia avanza lentamente contra el único acusado y quien fuera su pareja, Fernando Oyola. El hombre permanece en prisión al aguardo de la condena y la familia de la joven de 24 años espera un resultado ejemplar.
Ronsoni recordó que en un primer momento no podían creer que Oyola haya sido el autor del crimen. “Parecían una pareja normal, sin problemas. Pero después con tanta prueba que tenía el fiscal uno se fue haciendo la idea”.
El hombre destacó el trabajo del fiscal Andrés Marchi y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones que desde un primer momento pusieron en duda la versión del imputado, y lograron reconstruir lo pergeñado por Oyola.
En relación a los últimos tiempos de la relación, Hugo recordó que “al principio iban los dos a Emilia; el último año viajaba Jésica sola, nos decía que él tenía que trabajar”.
Jésica Ronsoni encontró la muerte la madrugada del 9 de octubre de 2017. Ella era una joven maestra oriunda de la localidad de Emilia que se desempeñaba como docente en la capital provincial. Fue ultimada de varios balazos en Circunvalación Oeste. Entre Recreo y Santa Fe.
En un primer momento se pensó que se trataba de un robo. Pero rápidamente, las pericias y muestras de su pareja, determinaron su autoría.