Trasladado al hospital Cullen Permanece en terapia el hombre herido en el incendio donde murió su abuela en Santa Fe

Tiene 44 años y sufrió quemaduras en rostro y extremidades. Fue derivado desde el Iturraspe y se encuentra con respiración asistida. Su estado general es delicado pero estable.


El hombre de 44 años que fue rescatado del incendio ocurrido el sábado por la tarde en una vivienda de calle Neuquén al 6300, en barrio Santa Marta, permanece internado en terapia intensiva del hospital Cullen. El siniestro también se cobró la vida de su abuela, una mujer de 82 años que falleció horas después de ser trasladada al hospital Iturraspe.

Según informaron desde el Cullen, el paciente ingresó este lunes por la mañana con quemaduras en un 26 % de su cuerpo, localizadas en el rostro y las manos. Se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, estable hemodinámicamente y bajo seguimiento de los servicios de cirugía plástica y oftalmología.


El incendio se habría originado de manera accidental, debido al recalentamiento de mantas y telas sobre una cama, producto de la radiación de una estufa a cuarzo situada junto a la misma. Las llamas afectaron además un sillón, un ropero, una ventana de madera y parte del cielorraso de la vivienda.

El caso generó gran conmoción en la comunidad, y desde los equipos de emergencia destacaron la dificultad del operativo debido a la densa concentración de humo y la falta de visibilidad al momento del rescate.


www.fmpowermax.com.ar

Compartir: